POLITICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN DE FINAP SAS

INTRODUCCIÓN

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, mediante el cual se protege el derecho fundamental a la intimidad, buen nombre y al habeas data, y del que se desprenden la Ley Estatutaria 1581 del 2012 y los Decretos 1377 de 2013 y 886 de 2014, FINAP SAS. Pone a disposición de la comunidad la presente política de tratamiento de la información, con el objetivo de que esta sea leía y socializada.

La presente política de tratamiento de la información, se elabora en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto 1377 de 2013 y será aplicable para cualquier persona natural queentregue su información a FINAP SAS en el ejercicio de sus actividades económicas.

En consecuencia se resalta que los contenidos del presente documento, las herramientas que explican su desarrollo y demás elementos que lo componen, no pueden ser copiados, reproducidos total o parcialmente, vendidos, o utilizados con fines distintos a los señalados.

El incumplimiento de lo aquí dispuesto, configurara acción violatoria de la propiedad intelectual, del Know How y de los derechos de autor, todos en cabeza de FINAP SAS.

GENERALIDADES

Manejo de la información FINAP SAS , pone a disposición de los titulares de la información que este posee la presente política, en la cual se explica de forma detallada, el tipo de información que se recolecta, almacena, usa, circula y suprime, para que se utiliza y la forma en la que estos pueden ejercer sus derechos ante la inmobiliaria.

¿Quiénes somos?

Inmobiliaria FINAP SAS , es una compañía Colombiana del sector inmobiliario con experiencia en venta de inmuebles usados en Bogotá, Colombia y periferia de trayectoria en el sector inmobiliario; la inmobiliaria tiene por objeto el ofrecer soluciones integrales de alta calidad en materia habitacional  para satisfacer las necesidades de servicios inmobiliarios de nuestros clientes.

Ponemos a disposición del titular nuestros datos de ubicación y contacto:

Nombre o razón social: FINAP SAS

Nit: 901.486.555-1

Teléfono: 3024734422

Domicilio: Carrera 7  #29-34

Correo de contacto: contacto@finap.co

Sitio web: http://www.finap.co

Principios aplicables al tratamiento de datos personales.

En cumplimiento de lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las normas que lo complementen, la Inmobiliaria FINAP SAS aplicará los siguientes principios, los cuales determinaran las actuaciones que guiaran la recolección, manejo, uso, tratamiento,almacenamiento y transmisión de los datos personales que se posean; dichos principios son:

  1. Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El tratamiento de la información es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley 1581 de 2012 y en las demás disposiciones que la desarrollen.
  1. Principio de finalidad: El tratamiento de la información que realice la inmobiliaria obedece a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual es informada previamente al titular del dato.
  1. Principio de libertad: El tratamiento se ejerce de acuerdo con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular de los datos. Los datos personales no son obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  1. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento por parte de la inmobiliaria es veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. En este aspecto el titular desempeña un papel muy importante, ya que la inmobiliaria entiende que la información es veraz, atendiendo a que quien la suministra lo hace en cumplimiento del principio constitucional de buena fe.
  1. Principio de transparencia: En el tratamiento se garantiza el derecho del titular de los datos personales a obtener de FINAP SAS , en cualquier momento y sin restricción alguna, información acerca de la existencia de datos que le conciernen y que se encuentren almacenados en las bases de datos de la inmobiliaria.
  1. Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento que realiza la inmobiliaria de la información de los titulares, se lleva a cabo por las personas autorizadas por el titular o por la ley, dentro de los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, del mandato constitucional, de la ley 1581 de 2012 y de las disposiciones que las complementen.

Los datos personales, salvo la información pública, no está disponible en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados conforme a la ley 1581 de 2012. Para estos propósitos la obligación de FINAP SAS , será de medio y no de resultado.

  1. Principio de seguridad: La información que es objeto de tratamiento por parte de la FINAP SAS , o sus encargados del tratamiento a que se refiere la presente política, se manejará con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  1. Principio de confidencialidad: Todos los intervinientes en el tratamiento de los datos del titular, que no tengan la naturaleza de públicos están obligados al interior de la inmobiliaria FINAP SAS, . a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente política de tratamiento de información, en la ley 1581 de 2012 y/o en las normas que la complementen.

Tratamiento de datos personales

La información de los titulares que la inmobiliaria posea en sus bases de datos está sometida a distintas formas de tratamiento, tales como recolección, actualización, almacenamiento, uso, sistematización, circulación y supresión.

Adicional a ello, la información podrá ser entregada, transmitida o transferida a entidades públicas o terceros con los cuales se entablen relaciones para el cumplimiento del objeto social de la inmobiliaria; lo anterior con el fin de dar cumplimiento a las finalidades establecidas en la presente política de tratamiento de la información.

Cabe resaltar que la entrega, transmisión y transferencia de la información que se posea de los titulares, solo se realiza cuando exista previamente autorización de este y cuando medie la suscripción de los compromisos que sean necesarios para salvaguardar la confidencialidad y reserva de la información.

Finalidades del tratamiento La información que se encuentra almacenada en la base de datos de la inmobiliaria, son recolectados y tratados para:

  1. Ofrecer servicios de arrendamiento y venta de bienes inmuebles.
  2. Ejecutar la administración del bien inmueble previa existencia del contrato de mandato entre el propietario y la inmobiliaria.
  1. Celebrar contratos de arrendamiento para vivienda y/o comercio.
  2. Realizar por medio de aliados estratégicos el estudio y viabilidad de fianza de arrendamiento, solicitada por los clientes prospectos de  FINAP SAS. 5. Preservar en el archivo histórico la información contable, de ex trabajadores, y de clientes, de conformidad a lo establecido por la ley.
  1. Suscribir contratos de mandato, arrendamiento y corretaje con los propietarios, arrendatarios (incluidos deudores solidarios).
  1. Dar respuesta de los requerimientos judiciales y administrativos debidamente fundamentados de cualquier titular del cual se tenga información.
  1. Celebrar convenios con terceros que prestan sus servicios a la inmobiliaria.
  2. Realizar la captura de imágenes por cámaras, con el fin de ejercer control sobre el talento humano de la empresa y garantizar la seguridad de los bienes, instalaciones y personas que se encuentren en las oficinas de la inmobiliaria.
  1. Desarrollar los programas y planes de talento humano, salud ocupacional y seguridad en el trabajo.
  1. Reportar la información administrativa y tributaria a las entidades competentes.
  2. Dar trámite a las peticiones presentadas por los titulares de la información dentro de los términos establecidos en la presente política de tratamiento de la información.
  1. Prestar por intermedio de proveedores el servicio de mantenimiento de los inmuebles y los arreglos locativos que resulten necesarios para su uso y disfrute.
  1. Realizar contratos de confidencialidad con el talento humano y los terceros a los cuales la inmobiliaria les proporciona información de sus aliados estratégicos y clientes, con el objeto de prestar sus servicios como gestor inmobiliario.
  1. Informar a los terceros que prestan el servicio de fianza o seguros sobre los arrendatarios (deudores solidarios), el incumplimiento de las obligaciones contractuales contraídas con la inmobiliaria.
  1. Efectuar el cobro pre jurídico o judicial de las obligaciones que se encuentran en mora con FINAP S.A.S. de manera directa o por medio de un tercero.

Derechos de los titulares

El mandato legal y reglamentario de la protección de datos personales, ha determinado los derechos que poseen los titulares de los datos, estos son:

  1. Derecho acceso: el titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar los datos personales. Cabe resaltar que este derecho también lo tendrán los representante y/o autorizados por el titular, debiendo estos acreditar su condición.
  1. Derecho de consulta: los titulares, representante y/o autorizados de este, que se acrediten en debida forma, podrán consultar la información que sobre estos repose en la base de datos de la inmobiliaria. Cabe resaltar que es deber de la inmobiliaria establecer las medidas de autenticación necesarias que permitan identificar de manera segura y veraz al titular de la información o a sus representantes y/o autorizados.
  1. Derecho a reclamar: el titular de datos personales que considera que la información

almacenada en la base de datos de la inmobiliaria no fue obtenida de debida forma o no corresponde a la realizada, puede solicitar la corrección, actualización o supresión de estos. El reclamo será presentado ante el encargado en la inmobiliaria de atender las peticiones, quejas y reclamos en materia de protección de datos personales.

  1. Derecho de rectificación y actualización de datos: FINAP S.A.S. se obligará a rectificar y actualizar previa solicitud del titular de la información, los datos que se almacene de forma incompleta o inexacta; lo anterior atendiendo al procedimiento señalado en la presente política. Las solicitudes de rectificación y actualización de datos deberán contener:

– Identificación del titular de la información o de sus representantes y/o apoderados.

– Determinar el objeto de la solicitud (rectificación o actualización de datos).

– Indicar las correcciones a realizar.

– Aportar la documentación que avale su petición.

  1. Derecho de supresión de datos: el titular de los datos personales, tiene el derecho de solicitar en cualquier momento a la inmobiliaria la supresión de sus datos personales, siempre y cuando no exista un deber contractual o legal que lo impida. La supresión o eliminación implica el borrado total o parcial de la información que se tenga almacenada del titular.
  1. Derecho a revocar la autorización: todo titular de la información, puede en cualquier tiempo revocar la autorización dada a la inmobiliaria para el manejo de sus datos personales, siempre y cuando, no exista impedimento legal o contractual.
  1. Derecho de gratuidad: el titular de los datos, puede acceder en forma gratuita a sus datos personales. La información solicitada por el titular podrá ser suministrada por cualquier medio que le permita conocerla, incluyendo los electrónicos.

En lo particular al último literal, debe atenderse a lo establecido en el artículo 21 del decreto 1377 de 2013, el cual determina:

“El Titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.

Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, el responsable solo podrá cobrar al titular los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos.

Los costos de reproducción no podrán ser mayores a los costos de recuperación del material correspondiente. Para tal efecto, el responsable deberá demostrar a la Superintendencia de Industria y Comercio, cuando esta así lo requiera, el soporte de dichos gastos.”

Deberes de FINAP S.A.S. tiene presente que los datos personales que se manejan de los titulares, son de propiedad de las personas a las que se refiere y solo estos pueden decidir sobre ellos. Es por ello que es deber de la inmobiliaria hacer uso de la información que se posee de los titulares según las finalidades dadas en la presente política.

En virtud del artículo 17 y 18 de la ley 1581 de 2012, los deberes de los responsables y encargados son:

a) Garantizar al titular del dato, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos.

b) Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular del dato para el tratamiento de su información.

c) Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada a la inmobiliaria.

d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento por terceros.

e) Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

f) Actualizar oportunamente la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular.

g) Implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.

h) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al titular del dato.

i) Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.

j) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la ley.

k) Permitir el acceso a la información al titular del dato, a su representante o apoderado y a los autorizados por la ley.

Vigencia de la política de tratamiento de la información.

La vigencia de la presente política inicia a partir del mes de marzo de 2016.

Cambios de la política de tratamiento de la información.

Los cambios de la presente política, serán informados por parte de la inmobiliaria mediante el uso de los canales de comunicación, tales como: correo electrónico, avisos en la página web o en las sedes físicas.

Esta comunicación será enviada con diez (10) días de anticipación a efectuar la modificación.

AVISO DE PRIVACIDAD DE FINAP SAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El presente Aviso de Privacidad está dirigido a todos los titulares de datos personales de FINAP SAS y todas aquellas personas que mantienen un vínculo jurídico o negocial con la organización, cuyos datos personales se encuentran siendo objeto de tratamiento. A continuación, se comparten nuestros datos de contacto:

Nombre o razón social: FINAP SAS

Nit: 901.486.555-1

Teléfono: 3024734422

Domicilio: Carrera 7 #29-34

Correo de contacto: contacto@finap.co

Sitio web: http://www.finap.co

INFORMA:

  1. Que, desde octubre de 2012 la expedición de la ley estatutaria 1581, la cual fue reglamentada por el decreto 1377 de 2013 y 886 de 2014, se regulan los derechos, deberes y garantías de todos los sujetos intervinientes en el tratamiento de datos personales.
  1. Que, de acuerdo con lo previsto en los Artículos 14 y 15 del Decreto 1377 de 2013,

FINAP S.A.S. en calidad de responsable del Tratamiento de sus Datos Personales, a continuación, incluye información relevante en relación con su Política de Tratamiento de Datos Personales.

FINAP SAS. recolecta, almacena, usa, circula y suprime los datos personales de sus titulares con las siguientes finalidades:

  1. Ofrecer servicios de arrendamiento y venta de bienes inmuebles.
  2. Ejecutar la administración del bien inmueble previa existencia del contrato de mandato entre el propietario y la inmobiliaria.
  1. Celebrar contratos de arrendamiento para vivienda y/o comercio.
  2. Realizar por medio de aliados estratégicos el estudio y viabilidad de fianza de arrendamiento, solicitada por los clientes prospectos de la FINAP S.A.S.
  1. Preservar en el archivo histórico la información contable, de ex trabajadores, y de clientes, de conformidad a lo establecido por la ley.
  1. Suscribir contratos de mandato, arrendamiento y corretaje con los propietarios, arrendatarios (incluidos deudores solidarios).
  1. Dar respuesta de los requerimientos judiciales y administrativos debidamente

fundamentados de cualquier titular del cual se tenga información.

  1. Celebrar convenios con terceros que prestan sus servicios a la inmobiliaria.
  2. Realizar la captura de imágenes por cámaras, con el fin de ejercer control sobre el talento humano de la empresa y garantizar la seguridad de los bienes, instalaciones y personas que se encuentren en las oficinas de la inmobiliaria.

10.Desarrollar los programas y planes de talento humano, salud ocupacional y seguridad en el trabajo.

11.Reportar la información administrativa y tributaria a las entidades competentes.

12.Dar trámite a las peticiones presentadas por los titulares de la información dentro de los términos establecidos en la presente política de tratamiento de la información.

13.Prestar por intermedio de proveedores el servicio de mantenimiento de los inmuebles y los arreglos locativos que resulten necesarios para su uso y disfrute.

14.Realizar contratos de confidencialidad con el talento humano y los terceros a los cuales

la inmobiliaria les proporciona información de sus aliados estratégicos y clientes, con el objeto de prestar sus servicios como gestor inmobiliario.

15.Informar a los terceros que prestan el servicio de fianza o seguros sobre los arrendatarios (deudores solidarios), el incumplimiento de las obligaciones contractuales contraídas con la inmobiliaria.

16.Efectuar el cobro pre jurídico o judicial de las obligaciones que se encuentran en mora con FINAP SAS de manera directa o por medio de un tercero.

Cuando FINAP SAS recolecte datos sensibles, el titular tiene la facultad de abstenerse de otorgarlos. Los datos sensibles solo serán necesarios cuando se busque cumplir algún servicio de identificación, hacer exigible una obligación financiera o en el marco de la gestión del talento humano.

  1. El contar con la calidad de titular de dato personal, le otorga la facultad de ejercer los siguientes derechos ante nuestra organización:
  1. Derecho acceso: el titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar los datos personales. Cabe resaltar que este derecho también lo tendrán los representante y/o autorizados por el titular, debiendo estos acreditar su condición.
  1. Derecho de consulta: los titulares, representante y/o autorizados de este, que se acrediten en debida forma, podrán consultar la información que sobre estos repose en la base de datos de la inmobiliaria. Cabe resaltar que es deber de la inmobiliaria establecer las medidas de autenticación necesarias que permitan identificar demanera segura y veraz al titular de la información o a sus representantes y/o autorizados.
  1. Derecho a reclamar: el titular de datos personales que considera que la información almacenada en la base de datos de la inmobiliaria no fue obtenida dedebida forma o no corresponde a la realizar, puede solicitar la corrección, actualización o supresión de estos. El reclamo será presentado ante el encargado en la inmobiliaria de atender las peticiones, quejas y reclamos en materia de protección de datos personales.
  1. Derecho de rectificación y actualización de datos: la inmobiliaria FINAP S.A.S . se obligará a rectificar y actualizar previa solicitud del titular de la información, los datos que se almacenes de forma incompleta o inexacta; lo anterior atendiendo al procedimiento señalado en la presente política. Las solicitudes de rectificación y actualización de datos deberán contener:

– Identificación del titular de la información o de sus representantes y/o apoderados.

– Determinar el objeto de la solicitud (rectificación o actualización de datos).

– Indicar las correcciones a realizar.

– Aportar la documentación que avale su petición.

e) Derecho de supresión de datos: el titular de los datos personales, tiene el derecho de solicitar en cualquier momento a la inmobiliaria la supresión de sus datos personales, siempre y cuando no exista un deber contractual o legal que lo impida.

La supresión o eliminación implica el borrado total o parcial de la información que se tenga almacenada del titular.

f) Derecho a revocar la autorización: todo titular de la información, puede en cualquier tiempo revocar la autorización dada a la inmobiliaria para el manejo de sus datos personales, siempre y cuando, no exista impedimento legal o contractual.

g) Derecho de gratuidad: el titular de los datos, puede acceder en forma gratuita a sus datos personales. La información solicitada por el titular podrá ser suministrada por cualquier medio que le permita conocerla, incluyendo los electrónicos.

FINAP SAS realiza el presente aviso de privacidad con el fin de solicitar autorización a los titulares que entregaron sus datos antes de la expedición del Decreto 1377 de 2013. De igual manera, socializar la existencia de sus políticas de tratamiento de la información personal, en la cual se podrán consultar todos los procedimientos para que los titulares ejerzan sus derechos ante la organización. La política podrá consultada en:

www.finap.co

Cualquier inquietud frente al tratamiento de datos, será atendida al siguiente correo electrónico:

contacto@finap.co

Los cambios sustanciales a la política de tratamiento de la información, serán debidamente informados a los titulares.

Cordialmente,

Finap S.A.S